Bl og
Casa y jardín, noticias, trucos y consejos.


Buscar una vivienda
Vivienda
22 de Diciembre de 2015

¿Estás buscando casa? Te dejamos 6 tips para seleccionar la mejor opción 

Buscar una vivienda para vivir siempre es un proceso difícil. Ya deseemos un piso, un apartamento o una casa; obra nueva o de segunda mano; para alquilar o vivir… la decisión nos resultará difícil.

Por eso, tomarnos las cosas con calma y la información nos ayudarán a tomar mejores decisiones; de las que no tengamos que arrepentirnos a los pocos meses (sobre todo cuando nos lanzamos a comprar una vivienda).

Así, desde micasa.es queremos ofreceros 6 consejos para tomar la mejor decisión a la hora de elegir una vivienda:

1º Conocer nuestras posibilidades y características

Lo primero que tenemos que hacer es tener en cuenta nuestras posibilidades económicas; pero no solo las actuales, sino la seguridad que tenemos en nuestro trabajo y en el de nuestras parejas, u otros miembros de la familia. También los gastos fijos mensuales que tenemos por otras vías, y los que podremos tener en corto plazo, etc.

Una vivienda es una de las compras o gastos (en el caso de los alquileres) más importantes que tenemos a lo largo de nuestras vidas. Y, una parte muy importante de nuestra economía recaerá sobre ellas, pero también tendremos que vivir; es decir, no ahogarnos con la hipoteca, y poder salir a cenar por ahí, viajar y permitirnos algún que otro lujo de vez en cuando.

Además, de nuestra situación económica, también tendremos que ser conscientes de nuestras características y contextualización: cuántos somos en casa, dónde trabajamos, a qué colegio van los niños, si tenemos mascotas…

2º Tener en cuenta las preferencias de todos los miembros de la familia

Otro de los puntos importantísimos a la hora de seleccionar una vivienda es tener en cuenta los gustos de todos los que van a vivir en ella. Ya que algunos preferirán un piso más grande, otros más nuevo, con muchas habitaciones o con grandes espacios, con terraza, en el centro o en las afueras… Lo importante es llegar a un buen consenso en el que todos estemos contentos.

3º Buscar y buscar

Ahora que tenemos ya claras nuestras posibilidades y hemos llegado a un consenso en cuanto a gustos, llega el momento de buscar. En Micasa.es podremos encontrar múltiples opciones de viviendas en alquiler o en venta; pisos, apartamentos, casas, adosados… Solo tenemos que sentaros delante del ordenador o nuestro dispositivo móvil y navegar.

 

buscando casa en internet

 

4º Abarcar varias posibilidades

Cuando hayamos encontrado algunas opciones que nos gusten, debemos tratar de abarcar varias opciones y visitar todas ellas in situ. Ya que, la que a priori puede gustarnos menos, puede convertirse después en nuestra mejor opción.

5º Visitarla varias veces

Y, cuando ya tengamos nuestra selección hecha tocará visitarla más de una vez antes de cerrar el acuerdo… Desde Micasa.es os aconsejamos que sea a diferentes horas del día para haceros una idea de la luz de la casa, la temperatura, los ruidos…

6º Informarnos sobre la vivienda

Por último, antes de firmar un contrato, debemos informarnos de todo lo que podamos sobre la vivienda; a través de la inmobiliaria, los propietarios, algunos vecinos…

 

No hemos de olvidar comprobar que la vivienda esté al corriente de todos los impuestos, tasas municipales, recibos de servicios, así como disponer del obligatorio certificado de eficiencia energética

certificado energetico

¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Compártelos con tus amigos que estén buscando una nueva vivienda… seguro que te lo agradecerán! 

 

Alba Gorgoso