Bl og
Casa y jardín, noticias, trucos y consejos.


Consejos para evitar quemaduras solares este verano
Belleza y Salud
15 de Junio de 2016

Comienza la temporada de exponernos largas horas al sol y aunque se agradece la vitalidad y la energía que nos aportan los rayos solares, debemos tener en cuenta que también puede ser perjudicial sino tomamos las precauciones necesarias.

 Lo fundamental es ir preparando el cuerpo para recibir los rayos UVA y lo mejor es comenzar por la alimentación, siendo en este sentido recomendable consumir alimentos ricos en vitamina A o betacarotenos como puede ser: la zanahoria, pimientos rojos, espinacas y la calabaza. De este modo, potenciaremos el bronceado tan anhelado por todos en la época estival.

  Cuidado con las quemaduras solares

Por otro lado, las cremas solares deben ser imprescindibles en nuestras visitas a la playa, piscina o zonas de montaña siendo esencial que utilicemos un factor 30 como mínimo. Nuestra piel ha estado protegida durante muchos meses y un cambio brusco puede traducirse en quemaduras inmediatas.

Las cremas resistentes al agua son las más idóneas ya que incluso en el mar los rayos UVA penetran con fuerza en la piel. No obstante, se debe aplicar cada dos horas según los expertos. </>

Cuidado con las cremas o protectores que reciclemos del verano anterior, está comprobado que no tienen la misma eficacia.

Otro aspecto a tener en cuenta es la protección de los ojos, sobretodo en personas con ojos claros más sensibles a los rayos solares. Es conveniente protegerlos con gafas de sol que cumplan con la normativa europea. En caso contrario, sería muy peligroso para la vista.

Un bronceado responsable es la mejor garantía de evitar quemaduras solares que pudieran ocasionarte desde una simple rojez o ardor hasta un melanoma.

 

Si te ha gustado este post, danos un meGusta en facebook. Gracias!!