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Consejos para perder los kilos subidos en navidad
Belleza y Salud
8 de Enero de 2016

Seguramente que hayas subido algunos kilitos estas fiestas de Navidad, pero eso es lo normal. Porque, ¿Quién puede resistir la tentación de comer los guisos que cocina mamá y los postres de la abuela?, ¿Y tomar alguna una copita que otra? Pues eso, nadie.

Y después llegan los remordimientos, junto a unos kilos de más. Pero no nos pongamos nerviosos y no desesperemos que todo tiene arreglo con un poco de control y fuerza de voluntad.

Hoy os daremos algunos consejos fáciles de seguir para recuperar la línea que hemos perdido como consecuencia de los excesos cometidos durante las fiestas de Navidad.

Lo primero que tenemos que hacer es no negar prácticamente nada a nuestra dieta, simplemente controlar la cantidad y los alimentos que consumimos. Por ejemplo cambiaremos el azúcar por sacarina, la leche entera por desnatada, aumentaremos el consumo de fruta y limitaremos el consumo de bollería, (sobre todo industrial), pan, refrescos que no sean light, etc.



IMPORTANTE: No tenemos que dejar de comer, porque sólo conseguiríamos bajar de peso de manera temporal debido a la pérdida de líquido. También nos faltaría energía y seguramente que en cualquier momento daremos por concluida la dieta con un atracón.

A ser posible, haremos cinco comidas diarias, comiendo cada 3 horas como máximo y con raciones moderadas en cada una de ellas. Si entre las comidas principales nos comemos una pieza de fruta o algún fruto seco no graso, llegaremos a la hora de la comida principal con menos apetito. Es indispensable mantener unos horarios para una buena alimentación.

Debemos aumentar el consumo de verduras, ya que durante las fiestas no se consumen mucho este tipo de alimentos que sin embargo nos ayudan a consumir menos calorías, porque gracias a su gran aporte de fibra nos dan sensación de saciedad y además tienen un contenido en vitaminas y minerales muy elevado.

Tomar al menos dos litros de agua al día contribuirá a que tu piel se mantenga hidratada. Por una mala alimentación nuestra piel pierde su tersura y es importantísimo hidratarla correcta y abundantemente para evitar que se aprecie. Además, el agua no tiene calorías, te ayuda a disolver y eliminar las grasas y tiene efectos saciantes. Sin duda alguna, el agua es el mejor aliado para ayudarnos a conseguir pérdida de peso.

Adicionalmente a la dieta, es aconsejable hacer algún tipo de ejercicio. No sólo se necesita perder esos kilos después de la navidad, también hay que hacer que nuestras articulaciones y nuestros músculos vuelvan a actuar como antes, que estén tonificados y en forma.

Resumiendo:

• Come cinco veces al día manteniendo unos horarios y prestando mayor atención al desayuno, que como bien dicen muchos entendidos: Es la comida más importante del día.

• Bebe dos litros de agua a lo largo del día.

• Come frutas y verduras.

• Evita el azúcar, la bollería, los refrescos no light, el pan (Excepto el pan integral en el desayuno).

• Haz algún tipo de ejercicio, por ejemplo, un paseo de media hora a un buen ritmo.

Ánimo y recuerda que todo es posible y como dijo Henri Ford: “Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

Un abrazo del equipo de miCasa.