Bl og
Casa y jardín, noticias, trucos y consejos.


Descubre cómo reducir el consumo de agua en casa
Vivienda
22 de Febrero de 2017

Diariamente una persona consume aproximadamente 70 litros de agua en todas las actividades que realiza, lo cual sin duda es excesivo. Por eso, es imprescindible empezar a utilizar de forma responsable y solidaria nuestros recursos naturales, que mejor manera de hacerlo que empezar por nuestros hogares.

Acciones a realizar:

1.- Cierra el grifo, no lo mantengas abierto mientras te laves los dientes y usa un vaso.

2.- Para lavar las frutas y verduras, utiliza tazón o recipieste adecuado y no lo hagas bajo el chorro de agua.

3.- Regula el nivel de agua para la descarga del inodoro. Es mejor que alguna vez haya que volver a pulsar el descargador, a que siempre estemos gastando el doble de lo necesario.

4.- Repara las llaves que goteen.

5.- Utiliza la lavaropa aprovenchándo al máximo su capacidad.  La mayoría de las funciones de la opción de media carga son ineficientes porque utilizan casi la misma cantidad de agua requerida para una carga completa.

6.- Si utilizas el lavavajillas, ponlo sólo cuando esté lleno. No enjuagues antes la vajilla y cubiertos bajo el chorro de agua, el lavavajillas está diseñada para limpiar la grasa y restos de alimentos de los platos y tazas.

7.- Si necesitas comprar una lavadora o lavajillas nuevos equipos para casa, eligelos ecológicos y usalos siempre con carga completa. Ahorrarás un 40% de agua por lavado.

8.- Considera el uso de cubos, jarras, barreños, etc., en lugar de manguera para regar el cesped, las plantas o el patio. Así lo harás con más precisión sólo en los puntos donde sea necesario. Riega las plantas y el jardín al anochecer o amanecer y preferiblemente utilizando sistemas de riego automático por goteo o aspersión. Si utilizas una manguera de riego, que sea de boquilla  ajustable.

09.- Lava el coche usando cubos o barreños y esponja en lugar de una manguera. También puedes utilizar productos y toallas especiales que no necesitan agua.

10.- Sensibiliza a familiares y demás personas cercanas a ti sobre la necesidad de no malgastar el agua. Evita comprar juguetes que requieran el consumo de agua.

 

Cada gota de agua que ahorremos, cuenta. No te preocupes si el ahorro es mínimo.

 

Esperamos que os haya gustado. ¿Nos das un like en facebook? meGusta