Bl og
Casa y jardín, noticias, trucos y consejos.


Diez trucos para limpiar tu casa a fondo
Trucos y consejos para casa
8 de Junio de 2016

¿Quieres dejar a punto tu casa para este verano?

Te dejamos diez trucos para limpiar tu casa a fondo

Familia limpiando la casa

Es común que en nuestros hogares haya zonas más complicadas a la hora de hacer una limpieza a fondo, y a veces ni utilizando los mejores productos de limpieza del mercado podemos combatir la suciedad que se genera. Para esos casos, hoy os dejamos unos sencillos trucos que facilitarán esta tarea:

 

Zona Baños:

1- El bicarbonato de sodio es un gran aliado para combatir las manchas que se adhieren al lavabo. Con una esponja frotar las áreas manchadas y luego enjuagar, verás que el resultado es mucho más eficaz que con productos de limpieza comunes.

2- ¿Tienes manchas de moho entre los azulejos de la bañera? Rocía con vinagre blanco, deja actuar por unos segundos y luego limpia con un cepillo.

3- Las cortinas son otro foco de suciedad difícil de controlar, es habitual que se formen hongos a causa de la humedad imperante en esa zona de la casa. ¿La solución? Poner un poco de pasta de dientes sobre la mancha y limpiar con un cepillo. Al cabo de varias repeticiones, observarás el resultado.

 

Zona cocinas:

4- ¿Has notado alguna vez un mal olor en la nevera por un alimento en mal estado? El truco es colocar un poco de café en polvo en una taza, y este absorberá el mal olor enseguida.

5- El microondas también es propicio a concentrar olores fuertes, para ello pon dentro la mitad de un limón en agua hirviendo. ¡Funciona al momento!

6-¿Has hecho arroz y tu olla se ha quemado un poco en el fondo? El amoniaco es el mejor aliado para quitar esos restos de tu menaje de cocina. Con una esponja de lija frotar sobre los residuos adheridos y verás cómo se desprenden enseguida.

 

 

Con la ropa:

7- ¿Te ha caído un poco de vino en tu camisa nueva? Si le echas de manera inmediata un poco de agua con gas la mancha se diluye. ¡Es infalible!

8- ¿Tienes niños y se les ha pegado un chicle en la ropa? Ponla en el congelador, una vez el chicle esté duro se desprende fácilmente.

9- ¿Quieres combatir el mal olor de unos zapatos? Coloca dos bolsitas de té y notaras la diferencia al día siguiente.

 

Para los suelos:

10- En los suelos de plaqueta, siempre debes diluir primero el desinfectante en agua, nunca echar directamente sobre la superficie. Para suelos de mármol, siempre es preferible limpiar solo con agua.

 

Si te ha gustado este post, danos un meGusta en facebook. Gracias!!!