Bl og
Casa y jardín, noticias, trucos y consejos.


La vivienda se encareció un 4% en el segundo trimestre del año, la mayor subida desde 2007
Vivienda
5 de Diciembre de 2015

Después de cuatro años de subida de forma paulatina del precio de la vivienda, se está empezando a acelerar el ritmo de crecimiento.

Respecto al mismo trimestre del año 2014, el precio de la vivienda se encareció en un 4% , un crecimiento que desde 2007 no se veía.


Según los últimos datos publicados por el INE, los precios de la vivienda subieron un 4,2% respecto al primer trimestre del año y volviendo a tasas positivas, ya que, después de tres meses de subidas paulatinas, en el primer trimestre el precio cayó seis décimas. Habría que irse 9 años atrás para encontrar unos datos trimestrales con un aumento similar del encarecimiento de la vivienda.

Venta de casas

No obstante, a pesar de esta recuperación, el precio de la vivienda se encuentra bastante lejano de los precios máximos del año 2007, cuando después de tocar techo en el tercer trimestre de 2007, el precio de la vivienda empezó a sufrir descensos interanuales de hasta el 15%, que tuvo sus mínimos a principios del año 2014.
Aunque en los últimos quince meses, el precio de la vivienda ha empezado a remontar, la media del precio de la vivienda en España ha perdido un tercio de su valor, según los datos ofrecidos por el INE. La subida de los precios está relacionada con la recuperación de las ventas de viviendas