Bl og
Casa y jardín, noticias, trucos y consejos.


Preguntas y pasos para adoptar una mascota
Mascotas
2 de Enero de 2017

Adoptar una mascota implica tener en cuenta muchas cosas. No es suficiente con querer adoptarla, también hay que pensar en las consecuencias que nos va a llevar.

En primer lugar, debemos estar seguros de querer tener un animal en casa. Para ello es importante que te plantees lo siguiente: 

  • ¿Tengo dinero para sus necesidades?
  • ¿Tengo tiempo para dedicarle?
  • ¿Tengo espacio en mi casa para él?
  • ¿Voy a tener tiempo y ganas de educarle?

Si respondimos esas preguntas de forma positiva debemos visitar varios centros de acogida, para ello deberemos estar seguros de la mascota que queremos. Se recomienda pedir una cita para tener información acerca de la adopción.

Para elegir bien nuestra mascota debemos tener paciencia y no precipitarnos con la primera que veamos. Dueño y mascota deben ser compatibles, para poder disfrutar de actividades juntos: si somos deportistas buscaremos un perro activo y dinámico y si somos personas tranquilas elegiremos un perro con características similares.

Si estamos pensando en un gato, debemos tener en cuenta los mitos acerca de ellos. Se dice que son animales independientes y poco cariñosos, pero esto no tiene por qué ser así. Pueden ser una buena opción si no disponemos de tanto tiempo para dedicarle ya que no necesitan tantos cuidados como los perros.

Por último, solo queda firmar el contrato y comprometernos a cuidarle, alimentarle, llevarlo al veterinario cuando lo necesite y lo más importante… ¡No abandonarlo núnca!