Bl og
Casa y jardín, noticias, trucos y consejos.


Quiere alquilar su vivienda este verano?
Vivienda
1 de Junio de 2016

¿Tiene una vivienda y la quiere poner en alquiler este verano?

 

Cartel de alquiler de piso en la playa

 

A continuación haremos un repaso de los principales consejos que debemos tener en cuenta a la hora de poner en alquiler nuestra vivienda durante la temporada vacacional y de este modo evitar situaciones no deseadas.

 

1- Elabora un contrato: siempre se recomienda elaborar un contrato que contenga todas las cláusulas que debemos incorporar legalmente y que nos blinden ante posibles reclamaciones futuras.

 

2-Especificar el número máximo de personas que pueden ocupar la vivienda. Si se descubre que el inquilino supera la capacidad de los arrendatarios permitidos se pueden emprender acciones legales.

 

3- Los inquilinos deben correr con los gastos básicos de luz y agua teniéndolos en cuenta para el precio total del alquiler.

 

4- Es recomendable contratar un seguro multirriesgo para cubrir los posibles daños que puedan suceder en la vivienda.

 

5- en caso de robo o sustracción de propiedades del inquilino, el arrendador no tienen ningún tipo de responsabilidad y se recomienda al turista que contrate un seguro de viaje que cubre las posibles incidencias a este respecto.

 

6- Se suele operar con la modalidad de reserva adelantada para asegurar que tendremos una ocupación ya predefinida y obligar al turista a que se comprometa con la asistencia ya pautada previamente. De esta forma nos evitamos alquileres cancelados con poca antelación.

 

7- Se debe acordar previamente si se aceptan mascotas en la vivienda, esto constará en alguna de las cláusulas del contrato que se ha suscrito con anterioridad.

 

8- Es necesario realizar un inventario previo de todos los muebles, utensilios y menaje de hogar que existen en el piso, para estar claros de lo que lleva aparejada la estancia vacacional. 

 

Con estos consejos queremos reducir los riesgos en estas pequeñas operaciones de alquiler durante la temporada estival y ahorrarnos dolores de cabeza futuros.

 

 Si te ha gustado este post, danos un meGusta en Facebook