Bl og
Casa y jardín, noticias, trucos y consejos.


Cláusula suelo, ¿cómo solicitar su devolución?
Vivienda
10 de Junio de 2017

Muchas personas nos hemos visto afectadas por la  cláusula suelo  y sabemos que podemos reclamarla a nuestro banco, pero no nos explican  claramente cómo  hacerlo. En este post te aclaramos todas las dudas.

Cómo solicitar la devolución de la cláusula suelo

​Se trata de un sistema extrajudicial de reclamación  en el que solo intervienen el banco y el cliente.

Cualquier persona afectada, esté o no incursa en un procedimiento judicial, puede presentar una reclamación previa extrajudicial en su banco. Este procedimiento es voluntario para los afectados, pero  obligatorio  para las entidades.

Tras recibir la reclamación de un cliente, el banco desglosará los cálculos efectuados para valorar tu cantidad a devolver y te los  remitirá. Esto suspenderá  el proceso judicial, si ya has  interpuesto una demanda judicial, hasta que se  resuelva.

Claves para hacer una mudanza y no morir en el intento
Vivienda
19 de Mayo de 2017

El proceso de cambiar de vivienda es complicado pero lo más tedioso es la mudanza, en el post de hoy queremos darte tips y claves para hacer la mudanza de forma organizada, rápida y fácil. 

1- La planificación es la clave: gestiona en que vehiculos vas a trasladar todo, busca cajas y la cantidad de personas necesarias para el tiempo en que quieres acabar todo. 

Encuentra al inquilino perfecto siguiendo estos tips
Vivienda
3 de Abril de 2017

Todos los que tenemos un inmueble vacío y queremos alquilarlo deseamos conseguir unos inquilinos responsables y cuidadosos con nuestra propiedad, en éste post queremos darte varios tips fundamentales para encontrar al inquilino perfecto. 

1- Publicar un anuncio completo: es importante que seas claro en los requerimientos que pides, tipo de inquilino que quieres (familias, estudiantes, etc) y espeficicaciones del la vivienda que te pueda ayudar a filtrar candidatos.

5 cosas que te puede pasar si no tienes contrato de alquiler.
Vivienda
27 de Marzo de 2017

Como consecuencia de la crisis muchos propietarios en los últimos tiempos han preferido no declarar a hacienda, aunque el contrato verbal es valido tiene más riesgos. En el post de hoy queremos decirte 5 cosas que te pueden pasar si no tienes contrato. 

1- No podrás tirar los recibos: ya que serán tu únicas pruebas de que estás al día y que tienes una relación contractual con el arrendatario. 

Guía sencilla para alquilar una vivienda
Vivienda
6 de Marzo de 2017

La búsqueda de vivienda es un proceso tedioso pero si se realiza desde el principio bien podrás encontrar un hogar bonito y al mejor precio, todo es cuestión de tener paciencia y seguir los siguientes pasos: 

1- Iniciar la búsqueda teniendo en cuenta los siguientes factores: 

- Presupuesto  - Zona   -Tipo de vivienda  -Antigüedad  -Tamaño.

Descubre cómo reducir el consumo de agua en casa
Vivienda
22 de Febrero de 2017

Diariamente una persona consume aproximadamente 70 litros de agua en todas las actividades que realiza, lo cual sin duda es excesivo. Por eso, es imprescindible empezar a utilizar de forma responsable y solidaria nuestros recursos naturales, que mejor manera de hacerlo que empezar por nuestros hogares.

Acciones a realizar:

1.- Cierra el grifo, no lo mantengas abierto mientras te laves los dientes y usa un vaso.

2.- Para lavar las frutas y verduras, utiliza tazón o recipieste adecuado y no lo hagas bajo el chorro de agua.

¿Qué diferencias hay entre el alquiler de una vivienda y un local?
Vivienda
31 de Enero de 2017

Generalmente todos pensamos que un alquiler de una vivienda y local son semenjantes, que es sólo firmar un contrato y pagar las mensualidades, lo que no sabemos es que hay diferencias muy pronunciadas entre estos dos tipos de alquiler. 

El alquiler de una vivienda tiene una única finalidad y es el de vivir en ella, debe estar acondicionada para ello y los contratos suelen ser por un año prorrogable hasta cinco.

Pasos para deshacerse de un inquilino moroso
Vivienda
26 de Enero de 2017

Si tienes un inmueble alquilado o estás pensando en alquilarlo debes tener en cuenta los siguientes pasos para actuar en el caso que el inquilino incurra en morosidad. 

1- El impago no es por nada del mundo justificable y por ende no debes permitirlo: obviamente como propietario se debe ser comprensible siempre y cuando sea cuestión de menos de 5 días, el primer mes que suceda debes tomar medidas para corregir dicho compartamiento ya que pagar es el deber principal del inquilino. 

¿Qué debes negociar con el casero antes de firmar un contrato de alquiler?
Vivienda
18 de Enero de 2017

Si estás pensando en alquilar una casa o piso y no tienes experiencia previa debes negociar si o si los siguientes aspectos para que se reflejen en el contrato: 

1 El precio: es fundamental tratar de negociar el precio si consideras que lo que ofrece el casero está sobrevalorado con respecto a lo que existe en el mercado.

2- Qué incluirá en el pago mensual: servicios, comunidad, IBI, etc. 

¿Cómo quitar las manchas de las paredes?
Vivienda
29 de Septiembre de 2016

Quitar manchas de las paredes

 

Las manchas en las paredes de una casa trasmiten un hogar descuidado e incluso sucio, en este post  te enseñaremos soluciones caseras para limpiar tus paredes.

Clausulas ilegales y habituales en los contratos de alquiler
Vivienda
21 de Septiembre de 2016

¿Vas a alquilar un piso o casa y no conoces tus derechos? Muy atento a las siguientes cláusulas que suelen imponer a los inquilinos pero que son totalmente ilegales.

Casi siempre le exigen al inquilino que la duración del contrato sea de 1 año, con la reforma de la ley de arrendamientos urbanos el inquilino tendrá derecho a acabar el contrato una vez trascurrido 6 meses de la firma del contrato. La única forma que pueda existir una penalización es que se exprese en dicho contrato.

Consejos para hacer una mudanza
Vivienda
4 de Julio de 2016

El proceso de mudanza es engorroso y siempre nos genera la siguiente pregunta "¿Por dónde empezamos?". Es por ello que os queremos dejar hoy 3 cosas que debéis hacer antes de comenzar a embalar vuestras pertenencias.

1. Alquilar una furgoneta y transportar tu mismo todo te saldrá más rentable que contratar a una empresa de transporte. Además, te aseguras de que tu mobiliario no sufra ningún deterioro en el traslado.

2. Recopila todas las cajas que puedas para clasificar tus cosas y se te haga más fácil el proceso.

Presta atención a la seguridad de tu hogar y evita sustos
Vivienda
27 de Junio de 2016

¿Quieres proteger tu casa este verano de posibles robos? Sigue estos consejos ¡Más vale prevenir! 

Presta atención a la seguridad de tu hogar y evítate sustos. 

 

consejos para preservar la seguridad de tu casa

Cómo afecta el "brexit" en la compra de vivienda en España?
Vivienda
23 de Junio de 2016

Los británicos son los comunitarios que más invierten en compra de vivienda en España

¿Cómo afecta el Brexit en este hecho?

 

Según datos del Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles, los británicos son los mayores inversionistas en materia inmobiliaria en España. Esta estadística cobra mayor relevancia, si cabe,  en un momento como este en que se debate sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.  La cifra de negocio se sitúa en torno al 21 % de compra por parte de ciudadanos ingleses en nuestro país y la tendencia va en alza según los datos de 2014 y 2015, por lo que se preveía un aumento de este número en un futuro inmediato.

Quiere alquilar su vivienda este verano?
Vivienda
1 de Junio de 2016

¿Tiene una vivienda y la quiere poner en alquiler este verano?

 

Cartel de alquiler de piso en la playa

 

A continuación haremos un repaso de los principales consejos que debemos tener en cuenta a la hora de poner en alquiler nuestra vivienda durante la temporada vacacional y de este modo evitar situaciones no deseadas.

Como preparar miCasa para alquilarla
Vivienda
25 de Marzo de 2016

¿Quieres alquilar una vivienda? Te dejamos 10 tips

¿Tienes un piso o una casa en la que no usas y quieres alquilar?, ¿no sabes qué pasos te ayudarán a cerrar un mejor acuerdo? Desde miCasa.es te dejamos 10 tips que creemos que te ayudarán:

1º Cuida la casa

Si has decidido alquilar tu vivienda, piensa que no todo vale; que aunque tú no vayas a vivir en ella, otras personas lo harán. Por eso, mantenla limpia y, si tienes que hacer alguna reforma piensa que un pequeño gasto ahora te puede evitar una gran inversión en el futuro…

Caen las daciones en pago un 22% durante el pasado año 2015
Vivienda
23 de Marzo de 2016

Caen las daciones en pago un 22% durante el pasado año 2015 

Según ha informado el Ministerio de Economía, un total de 26.336 familias solicitaron acogerse al Código de Buenas Prácticas Bancarias (CBP) durante el pasado 2015. De Estas, el 12.252 pudieron reestructurar su deuda (un dato que creció el 26%) y 2.188 se acogieron a la dación en pago (una cifra que se redujo en un 22,6%).

Solvia comercializará 6200 inmuebles de la promotora Neimor Homes
Vivienda
24 de Febrero de 2016

    

Solvia y Neinor Homes: un acuerdo de 6.000 inmuebles

Evolucion del euribor
Vivienda
10 de Febrero de 2016

¿Euríbor negativo? Las hipotecas seguirán teniendo suelo.

Evolución del precio de la vivienda por provincias
Vivienda
20 de Enero de 2016

¿Sabes si ha subido ya el precio de la vivienda en tu provincia?

¿Sabes cómo está variando el precio de la vivienda en la provincia en la que vives?, ¿quieres alquilar, vender o comprar y necesitas conocer si sube o baja? Desde Micasa.es queremos orientarte. (Para lo que nos valemos de un estudio realizado por la Tasadora Tinsa en el pasado mes de Diciembre).

Buscar una vivienda
Vivienda
22 de Diciembre de 2015

¿Estás buscando casa? Te dejamos 6 tips para seleccionar la mejor opción 

Buscar una vivienda para vivir siempre es un proceso difícil. Ya deseemos un piso, un apartamento o una casa; obra nueva o de segunda mano; para alquilar o vivir… la decisión nos resultará difícil.

La vivienda se encareció un 4% en el segundo trimestre del año, la mayor subida desde 2007
Vivienda
5 de Diciembre de 2015

Después de cuatro años de subida de forma paulatina del precio de la vivienda, se está empezando a acelerar el ritmo de crecimiento.

Respecto al mismo trimestre del año 2014, el precio de la vivienda se encareció en un 4% , un crecimiento que desde 2007 no se veía.