Política de privacidad

Nuestra Política de privacidad

TITULARIDAD DEL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

La lectura y aceptación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (en adelante, los “Términos de Uso”) es condición necesaria para la utilización de los servicios de la web http://miCasa.es y de la aplicación para profesionales o app.

Los Términos de Uso constituyen Condiciones Generales de Contratación, tienen naturaleza contractual y obligacional y rigen la relación entre todo usuario del Sitio Web y/o de la App con miCasa.es (en adelante, “miCasa“).

La marca “miCasa”, registrada en la Oficina Española de Patentes y marcas bajo los epígrafes de la clase NIZA nº 36 (Servicios inmobiliarios, financieros y otros) y nº 42 (desarrollo de software) y el dominio de internet “miCasa.es” han sido cedidos por su propietario para la explotación de la página web http://miCasa.es  a la sociedad de nacionalidad española, Sitio de Anuncios en Internet miCasa S.L.U., (En adelante miCasa con domicilio fiscal en C/ Racimos, 27 de Maracena, Granada con CIF: B19632355, con e-mail: info@miCasa.es y teléfono 902 022 563.

La utilización de este Sitio Web o de la App y sus servicios implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en estos Términos de Uso y su conformidad al acceder a los servicios de miCasa ya sean particulares, profesionales inmobiliarios y/o profesionales de servicios del hogar. La utilización de los servicios ofrecidos a los Profesionales través del Sitio Web o la App se encuentra sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican los presentes Términos de Uso. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Profesional también ha de leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares, en su caso.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En aplicación de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa que los datos personales que se recogen a través de los formularios del sitio web miCasa se incluyen en los ficheros automatizados específicos de usuarios de los servicios de miCasa. Lea cuidadosamente esta Política de Privacidad antes de empezar a utilizar el Sitio Web, la App o las herramientas y facilitar cualquier tipo de información personal. Le ayudará a tomar decisiones informadas. Si usa el Sitio Web o la App es porque acepta que miCasa trate su información y datos personales de acuerdo con esta Política de Privacidad.

La presente Política de Privacidad aplica a partir de la fecha de entrada en vigor que aparece al final de este documento. La Política de Privacidad se aplica al sitio http://miCasa.es como a todos sus subdominios. En el tratamiento de los datos de carácter personal de sus Usuarios, miCasa cumple en todo momento con la legislación vigente en España y en concreto, con el Reglamento UE 2016/679 del parlamento europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante “RGPD”).

miCasa sólo trata los datos personales obtenidos de los formularios voluntariamente rellenados por los Usuarios bajos los principios de licitud, lealtad y transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, limitación del plazo de conservación, integridad y confidencialidad y responsabilidad proactiva.

CATEGORÍAS DE DATOS, FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y BASE JURÍDICA DELMISMO

miCasa trata las siguientes categorías de datos de los Usuarios:
• Datos de contacto: nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono.
• Datos económicos de los profesionales: Números de tarjeta de crédito o débito.
• Preferencias: información que el usuario facilite acerca de sus preferencias, por ejemplo, el tipo de servicio o productos.
• Uso de la web y de las comunicaciones: cómo utiliza nuestra web; así como la información recabada por medio de cookies y otras tecnologías de rastreo de Política
miCasa trata exclusivamente los datos personales facilitados por los Usuarios y no trata categorías especiales de datos personales (artículo 9 RGPD). La finalidad principal para la que tratamos la información del Usuario es proporcionar los servicios expresamente solicitados en el formulario de captura de información. miCasa trata los datos de los usuarios con los siguientes fines:

a) Prestación de los servicios expresamente solicitados por el Usuario, consistente en la publicación de inmuebles en venta, alquiler, compartidos, etc., así como la obtención de presupuestos de Profesionales para la realización de reparaciones, reformas y rehabilitaciones, así como gestionar los pagos y suscripciones de cada Profesional.
b) Prestar servicios de soporte y apoyo a los Usuarios, notificar cuestiones de servicio o cuenta (por ejemplo, restablecer la contraseña).
c) Remisión de boletines informativos y otras comunicaciones comerciales por correo electrónico sobre miCasa, los sectores de vivienda, construcción, bricolaje, reformas y similares. El Usuario podrá indicar su oposición a la recepción de tal boletín en cualquier momento. Los Usuarios consienten expresamente recibir estos mensajes de correo electrónico, aunque podrán darse de baja enviando un correo electrónico a info@miCasa.es. No obstante, ello no supondrá la baja de determinadas comunicaciones de carácter no comercial, como los mensajes relativos a su cuenta.

La base legal para el tratamiento de los datos de los Usuarios por parte de miCasa es el consentimiento del Usuario (art 6.1 a) RGPD). Subsidiariamente, miCasa podrá tratar los datos de los Usuarios como consecuencia de la necesidad para la ejecución de un contrato del cual el Usuario es parte (art. 6.1b) RGDP). Dicho contrato consiste en la solicitud de presupuestos por parte del Cliente y la publicidad de este.

En el caso de Profesionales, miCasa podrá asimismo tratar sus datos bajo la base jurídica de interés legítimo del Responsable (6.1.f) RGPD). Dicho interés legítimo consiste en el mantenimiento y promoción de relaciones comerciales y profesionales entre miCasa, los Profesionales y la prevención del fraude. La comunicación de datos personales por el Usuario es voluntaria y no es condición o condición legal o contractual. No obstante, la negativa del Usuario supondrá la imposibilidad de prestar determinados servicios al Usuario por parte de miCasa. El Usuario podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. miCasa siempre pedirá consentimiento e informará al Usuario antes de utilizar sus datos para cualquier fin distinto de los que se describen en esta Política de Privacidad.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES

a) Usuarios de miCasa a fin de solicitar información de los anuncios publicados por el Cliente.
b) Encargados de tratamiento de datos que presten determinados servicios para el Responsable (publicitarios, administrativo-contables, etc).
c) Uso de la web y de las comunicaciones: cómo utiliza nuestra web; así como la información recabada por medio de cookies y otras tecnologías de rastreo de Política

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales proporcionados se conservarán por tiempo indefinido, mientras no se solicite la supresión de los mismos por el Usuario.

OTROS DERECHOS DEL USUARIO

El Usuario puede obtener confirmación sobre si miCasa está tratando datos personales que le conciernan y acceder a los mismos. El Usuario podrá solicitar de miCasa el ejercicio de los derechos de acceso a los datos personales, su rectificación, supresión, la limitación de su tratamiento, oposición y portabilidad, mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección info@miCasa.es, adjuntando copia del documento oficial identificativo del Usuario y expresando claramente el derecho que desea ejercitar. Puede solicitar los formularios para el ejercicio de los referidos derechos a dicha dirección de correo. El Usuario puede asimismo presentar una reclamación ante una autoridad de control.

PRIVACIDAD DE MENORES DE EDAD

El Sitio Web se dirige a mayores de edad. miCasa no recopila ni mantiene voluntariamente ningún tipo de Información Personal de menores de edad. Si miCasa tuviera conocimiento de que el Usuario es menor de edad, procederá a la cancelación inmediata de sus datos de carácter personal y de su cuenta.

GARANTÍA DE CONFIDENCIALIDAD DE DATOS

miCasa adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado, robo de los datos personales facilitados, así como para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, habida cuenta del estado de la tecnología, los costes de aplicación, la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas.

En la utilización de los datos personales de los Usuarios, miCasa se compromete a respetar la confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad de su tratamiento, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo.

miCasa tiene particularmente en cuenta los riesgos que presente el tratamiento de datos, en particular como consecuencia de la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Asimismo, miCasa toma medidas para garantizar que cualquier persona que actúe bajo su autoridad y tenga acceso a los datos personales de los Usuarios sólo pueda tratar dichos datos siguiendo las instrucciones de MiCasa, salvo que esté obligada a ello en virtud del Derecho de la Unión o de España.

DENUNCIA

En el caso de que cualquier Usuario o tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de cualquier contenido en el Sitio Web o la App o de su utilización, deberá ponerse en contacto con miCasa a través de info@miCasa.es o bien a través de los datos de contacto indicados en el Sitio Web y en los presentes Términos de Uso, indicando siempre (1) los datos personales del reclamante (nombre, dirección, número de DNI o pasaporte, número de teléfono y dirección de correo electrónico) y (2) la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Sitio Web o en la App y su motivación que revelen dicho carácter ilícito.

DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La presentación de los servicios que miCasa proporciona a través del Sitio Web y la App tiene en principio, una duración indefinida. No obstante, miCasa está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares. En cualquier caso, si fuera posible, miCasa procurará advertir previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓNCOMPETENTE

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este aviso legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente portal, será la ley española.

FECHA EFECTIVA Y MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS DE USO

Esta Política de Privacidad y las Condiciones de Uso fueron actualizadas por última vez el 11 de abril de 2020.
miCasa se reserva el derecho a modificar, corregir o cambiar de forma unilateral estos Términos de Uso en cualquier momento. Cuando esto ocurra, se publicarán los nuevos Términos de Uso en el Sitio Web, así como la fecha en la que entrarán en vigor en la parte final de los Términos de Uso. Recomendamos que se visite esta página con regularidad para estar al día de las modificaciones que se puedan producir. Si no acepta las modificaciones de esta Política de Privacidad y las Condiciones de Uso, no utilice el Sitio Web ni la App. El uso del Sitio Web o de la App continuadamente, implica la aceptación de estos Términos de Uso y sus posibles modificaciones.

DEVOLUCIONES

¿Cuándo se podrá realizar una devolución?

Usted dispone de un plazo de siete días hábiles, a contar desde la fecha de compra del servicio o pack para devolverlo.
Sólo se aceptarán devoluciones en caso de defecto del producto. (según Art.44 de Ley 7/1996 de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de Diciembre).

En el caso de publicación de anuncios:

  • Los anuncios y/o servicios publicados no aparecen en la web y/o aparecen defectuosos.

En el caso de adquisición de petición de presupuesto:

  • Se considerará como apta y se iniciará el proceso de devolución del producto o del importe del mismo cuando se dé alguna de las siguientes situaciones:
    Los datos proporcionados por el cliente no se corresponden con sus datos personales reales, existiendo incompatibilidad en la titularidad como persona física en alguno de los datos de contacto y personales (correo electrónico o email, teléfono fijo o móvil de contacto, DNI o NIE o lugar de residencia).
     La solicitud figura publicada hace un día pero el cliente ya ha contratado la obra o trabajo y no se le ofrece al profesional la opción de realizar un presupuesto.
     Alguno de los datos que figuran en la oferta del cliente no pertenecen al sujeto que ha realizado el registro, ya sea la naturaleza de este error por dolo o de buena fe.
     No ha sido posible establecer la comunicación por parte de la empresa con el cliente que ha realizado la solicitud de reforma por ninguna de las vías de contacto en el plazo de 30 días naturales.
     Tras realizar una verificación de identidad al cliente que solicita la reforma por parte de la empresa, y este niega haber realizado solicitud alguna de forma consciente, o aunque los datos que figuren en su contacto sean reales no se corresponden con el autor de la solicitud.

¿Cómo realizar el procedimiento de devolución?

Para realizar la devolución del producto, no deberán haber transcurrido 15 días naturales desde el momento de la compra hasta la solicitud de devolución, así como no deberán haber transcurrido 7 días naturales para la devolución del importe en forma monetaria.
Para iniciar el procedimiento simplemente se contactará con miCasa por cualquiera de sus vías de contacto (email, correo ordinario o teléfono), procediendo ésta a la verificación del incidente ocurrido y a iniciar los trámites de devolución si procede.

No se tendrá derecho al procedimiento de devolución en los siguientes casos:
 El cliente ya ha realizado la reforma con alguno de los profesionales de nuestra empresa o de otras en las que ha dejado o no una solicitud de presupuesto.
 Solicitudes que hayan sido publicadas con la categoría “hace más de un día”.
 El cliente desea iniciar el trabajo de reforma en un período de tiempo superior al que el profesional tiene establecido o al que figura en la propia solicitud.
 Han pasado más de 15 días laborables desde que se publicó la solicitud de presupuesto hasta que el usuario profesional ha adquirido los datos del trabajo.

¿Cuándo se hace efectiva la devolución?

En caso de devolución de producto, el abono se hará efectivo de forma inmediata, y aparecerá en el perfil del usuario en un período máximo de 48 horas desde el reintegro del trabajo por parte del departamento técnico.
En caso de devolución del importe, se enviará cheque nominativo a nombre del cliente y el tiempo estimado para que devolución se haga efectiva dependerá del servicio de correos. Si el procedimiento de pago se realiza mediante Pay-Pal, la misma plataforma tardará un período de 2 a 5 días para realizar la verificación de usuario, y de 5 a 10 días laborales para abonar el saldo (en puntos o moneda) en la cuenta del cliente.

MÉTODOS DE PAGO

Una vez seleccionada la compra que se va realizar, únicamente tendrá que seleccionar la opción de “ver datos del cliente” dentro de la descripción de la solicitud. Esto le llevará directamente a la plataforma de redsys, donde podrá escoger entre los siguientes métodos de pago:

Tarjeta bancaria

Si se selecciona este método de pago, únicamente se tendrán que introducir los datos de la tarjeta de crédito o débito el campo correspondiente. Los datos que deberán figurar serán el número de la tarjeta, la fecha de caducidad, el CVV así como el nombre y el primer apellido del titular de la cuenta bancaria asociada a la tarjeta.
Puede usar las siguientes tarjetas de crédito y débito como método de pago: Visa, Master Card, America Express.
Con este método de pago, el plan de trabajo seleccionado se activará de forma automática e inmediata, por lo que dispondrá de sus trabajos en su usuario profesional en el instante posterior a la realización del pago. Lo datos bancarios introducidos no se quedará almacenados de forma temporal ni permanente por razones de seguridad de protección de datos y política de empresa, por lo que no se podrá tener acceso a ellos en un momento posterior.

Transferencia o ingreso en cuenta:

Para adquirir tu plan, únicamente deberás realizar una transferencia o ingreso en cuenta a razón del plan que desees adquirir con los datos que figurarán en el formulario de pago incluyendo los datos:
Concepto: Nombre(El suyo o el de la empresa) + PLAN + (Nombre del plan).
La activación del plan se realizará una vez se haya hecho efectivo el ingreso en la cuenta, lo cual puede tardar entre 1 y 5 días hábiles dependiendo del banco de origen y del banco de destino, incrementándose en un plazo de 2 a 7 días hábiles cuando se traten de banco internacionales.

Paypal:

Si no desea introducir datos de pago en la plataforma, también puede realizar el pago de su plan mediante su cuenta PayPal. Para ello únicamente deberá disponer de una cuenta registrada en esta plataforma, y realizar el pago desde su mismo perfil. Al igual que en el caso anterior, la activación del plan se realizará cuando se haya efectivo el ingreso en la cuenta de PayPal de miCasa.

CLÁUSULAS ADICIONALES

* La forma de pago con tarjeta bancaria es el método de pago exigido para usuarios que no disponen de un plan y adquieren los packs y ofertas de forma unitaria. En estos casos, será necesario que la compra se realice por tarjeta bancaria o PayPal.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

MiCasa no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos en este Sitio Web o en la App u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenido e informaciones.

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Exclusión de garantías por la cualificación de los Profesionales y la ejecución de los trabajos acordados: miCasa no será responsable, en ningún caso, del cumplimiento de las obligaciones del Cliente con el Profesional, eximiendo expresamente el Cliente y el Profesional de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos. Es responsabilidad exclusiva el Cliente la comprobación de la idoneidad de los servicios ofrecidos por el Profesional, y que los mismos se adaptan a las necesidades del Cliente. El Cliente asume asimismo la responsabilidad de examinar la titulación, capacitación y competencia profesional del Cliente, así como de realizar el oportuno seguimiento sobre el trabajo encomendado, los materiales y la adecuación, estética o no, a lo requerido por el Cliente y acordado en el oportuno presupuesto. En ningún caso miCasa controlará ni intervendrá en la ejecución de los trabajos por el Profesional, ni en la adecuación, calidad o resultado de los mismos, por lo que miCasa excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la ejecución o resultado del trabajo encomendado al Profesional, y el Cliente expresamente exime a miCasa de cualquier discrepancia, responsabilidad, daño, perjuicio o menoscabo como resultado de la contratación o del trabajo realizado por el Profesional.

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